NORMAS LIGA AFICIONADOS AL PADEL:
1. La norma más importante es que por parte de todos los participantes haya un claro compromiso e interés en jugar todos los partidos establecidos. (es el motivo por el cual se ha creado este blog y por el cual todos nos debiéramos de inscribir).
2. Se establecerán varios grupos, dependiendo del número de inscritos, así como categorías, disputándose un solo encuentro entre los equipos de los distintos grupos. Dicho partido se disputará en la pista acordada por ambas parejas. En caso de no acordar el lugar del encuentro, éste se disputará en las pistas colaboradoras de la liga.
3. Al inicio de la Liga, la organización comunicará mediante correo electrónico a cada equipo el Grupo en el cual han quedado encuadrados, así como el calendario de los encuentros que deberán disputar, indicando igualmente, la fecha en la que finaliza la Liga. Al finalizar la fase de grupos, para poder clasificarse a la fase final, además de la puntuación obtenida.
No es obligatorio seguir el calendario previsto por la organización, si bien, es aconsejable su seguimiento.
4. Los partidos se jugaran a tres sets, con tie-break en todos, si fuese necesario.
5. La puntuación de cada encuentro será la siguiente:
Partido ganado: 3 puntos.
Partido perdido: 1 punto.
En caso de empate en la clasificación entre varios equipos, se resolverá de la siguiente manera:
• Entre dos parejas, se resolverá entre el resultado que se hubiera obtenido en el enfrentamiento de los equipos empatados.
• Entre tres o más parejas se establece el siguiente orden: diferencia de sets, mayor número de sets ganados, menor número de sets perdidos, diferencias de juegos, mayor número de juegos ganados, menor número de juegos perdidos.
6. El pago del alquiler de las pistas (si procede), durante la fase de grupos, se realizará por parte de los equipos participantes, preferentemente pagando la mitad del importe cada equipo, a no ser que exista otro acuerdo entre los equipos.
7. Toda pista que se ofrezca por parte de un equipo y que se encuentre fuera de un radio de 20 Km. de Alicante ciudad, debe de hacerse la pertinente consulta de conformidad al equipo rival, y en caso de no aceptarla, deberá de proponer otra que cumpla ese requisito de distancia.
8. El horario y fecha del partido será fijado de común acuerdo entre ambos equipos dentro de los días correspondientes a cada jornada, pudiéndose disfrutar en otra jornada, pero siempre dentro de la fecha de la fase a la que pertenezca dicho partido.
9. Si uno de los equipos, no localizara al contrincante correspondiente a esa jornada, se realizará lo siguiente:
El equipo que intenta concretar el encuentro, enviará un único correo electrónico a la organización y al equipo que no localiza.
B. Si al finalizar esa jornada, no hubiera sido posible contactar con dicho equipo, se procederá a conceder TRES puntos en la clasificación al otro equipo, y CERO a estos.
10. En caso de haber acordado lugar y hora para disputar un encuentro, y no presentarse alguno de los equipos a la cita, la organización dispondrá la concesión de TRES puntos al equipo que se presentó al encuentro, y CERO al equipo que no acudió.
Lo anterior, se llevará a cabo siempre y cuando que por parte del equipo que acudió a la cita, no se acepte un nuevo encuentro.
El pago del alquiler ( si fuera oportuno), será de la misma manera que si el encuentro se hubiera jugado.
7. Tan pronto se dispute el partido, el equipo ganador, comunicará el resultado al administrador al correo electrónico ligadepadelalicante@gmail.com.
11. Como muy tarde se ha de comunicar el resultado del partido los domingos a las 15:00 horas, para que pueda estar confeccionada la clasificación antes del inicio de la siguiente jornada.
12. De haber algún impedimento o no se pudiera jugar el partido, se procederá a su aplazamiento, comunicándolo al administrador de la liga estos extremos así como la fecha que hubieran designado para la celebración del encuentro.
13. La forma de comunicación con el administrador será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: ligadepadelalicante@gmail.com
14. Todos las parejas, han de facilitar al administrador: nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
15. El administrador se pondrá en contacto con los participantes preferentemente por el correo electrónico para facilitar los enfrentamientos de cada jornada, poniendo en conocimiento los números de teléfono y cuentas de correo electrónicos de los contrincantes.
16. En esta I Liga, se ha establecido una cuota por inscripción de 26€ por equipo.
17. El incumplimiento de las normas, y la falta de respeto y atención con el rival puede suponer la expulsión de la liga, siendo únicamente el administrador quien se reserva ese derecho una vez se hubiera reunido con los equipos involucrados.
18. Cualquier incidencia digna de hacer mención debe de ser comunicada al administrador.
19. Esta liga, se ha creado con la intención de poner en contacto a gente que quiere practicar padel y por diferentes razones, no encuentra con quien compartir su afición, ante lo cual, no se trata de ninguna competición oficial, ni se realiza con el ánimo de lucrarse con ésta actividad, siendo empleado el dinero recaudado en la inscripción para hacer frente a gastos que se originen como consecuencia de la misma liga. Es por lo cual, que en el momento de la inscripción, los participantes renuncian a cualquier tipo de reclamación o indemnización sobre la organización, en relación a hechos derivados de la competición.
20. Todas estas normas podrán ser modificadas por el administrador con el fin de mejorar el correcto funcionamiento de la liga.